Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa trata de romper con el prototipo de vivienda realizado en los alrededores, busca diferenciarse adoptando un partido en dos niveles donde evite la lectura de bloque estático y logre, por el contrario, una horizontalidad fluida. Esto nos permite jugar con la escala del proyecto a través de planos ortogonales que delimitan los niveles de la vivienda. Sobre la fachada lateral predomina un muro suspendido que recorre la totalidad del terreno que contrasta con el zócalo quebrados inferior.
Esta fachada, al igual que la posterior, se cierra al entorno para darle privacidad a las zonas sociales e intimas de la casa evitando registros de los vecinos. Acentuando esa intención la apertura más saltante está ubicada, únicamente, en la terraza de la fachada frontal que permite una relación más directa con el entorno.
Para aprovechar las vistas se ubican sala, comedor, cocina, terraza, piscina y dormitorio principal en el segundo nivel. Dormitorios secundarios, estar, servicio en el primero, donde también se desarrolla un patio de ingreso que distribuye a un hall direccionado a la escalera para hacer más directa la conexión entre ambas plantas.